París, 18 dic (Prensa Latina) La Ligue1 del fútbol francés dirá hoy adiós al 2024 con el partido Paris Saint-Germain (PSG)-Mónaco, un duelo entre el líder del torneo y el tercero en la tabla en predios del club del Principado.
El estadio Luis II acogerá uno de los clásicos del certamen galo, encabezado por los parisinos con 37 puntos, siete más que sus rivales de esta noche, clasificados terceros por un peor promedio de goles a favor y en contra que el sublíder Olympique de Marseille.
Ambos equipos compiten en la Liga de Campeones de la UEFA, en la que buscan avanzar a la siguiente fase, con los monegascos con mejores opciones a dos jornadas del cierre de la primera etapa.
En el adelanto de la fecha 16 de la Ligue1, el resto de los encuentros se jugarán en enero, el entrenador del PSG, Luis Enrique, tendrá disponibles a casi todos sus efectivos, por lo que pudiera volver a alinear con el tridente ofensivo Ousmane Dembélé-Gonçalo Ramos-Bradley Barcola, que destacó en la victoria del domingo contra el Olympique de Lyon.
Solo el lateral portugués Nuno Mendes es duda para el desafío en Mónaco.
Por su parte, el entrenador local, Adi Hutter, lamentará varias ausencias por lesión, entre ellas la del atacante estadounidense Folarin Bolagun, fuera cuatro meses por una cirugía, mientras Jordan Teze no estará por suspensión.
Después de la pausa de fin de año, la acción volverá a la Ligue1 de Francia el 3 de enero con el partido Nice-Rennes.